Fidel Castro ha muerto!

Es lo que especulan todos los medios de prensa hoy. Hay quien incluso vaticina que será anunciada su muerte el 20 de enero cuando Obama tome posesión, para robarle los titulares de prensa y yo no lo dudo.
Siempre he creído que lleva muerto mucho tiempo, de hecho eso pensé cuando anunciaron que cedía el poder.
En la era de la tecnología ¿quien puede asegurar que no hayan sido manipulados todos los videos y fotografías, con dobles y photoshop para aplazar un acontecimiento que, sin dudas, marcará un antes y un después en la vida de todos los cubanos, vivan dentro o fuera de Cuba?
Enterrar a Fidel, será enterrar una etapa. Cerrar un capítulo demasiado largo ya. Enterrar un símbolo así puede trastornar a las masas, otra vez de dentro o de fuera.
¿Celebrarán en Miami?¿Llorarán en La Habana? o viceversa?
Todo puede pasar. Cuba puede hacer las paces con los Estados Unidos. Puede legalizar la oposición. Celebrar elecciones libres. Devolver la libertad y los derechos de todos los cubanos, una vez más, vivan dentro o fuera de Cuba.
Hay otras posibilidades mas pesimistas, pero yo prefiero mirar al futuro con esperanza, que es lo último que se pierde. De las predicciones pesimistas, ya se ocupan todos los demás.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...