Monólogo de Santiago Segura en Los Goya 2012. (video)

Benny Moré. La mujer Bayamesa. (video)


En esta antologica interpretacion del legendario Benny More, acompañado a duo por el formidable Carlos Querol, como segunda voz y con preciosas vistas de La Habana, estamos en presencia de un video musical que nadie, absolutamente nadie con anterioridad, a publicado en You Tube, ni ha descrito con precision.

Por todo ello, es un motivo de sano orgullo presentarlo a todos ustedes. Ni siquiera en los creditos de esta produccion cinematografica, "El Derecho de Nacer", basada en la obra del autor santiaguero, Felix B. Caignet y filmada en Cuba con las estelares actuaciones de Jorge Mistral, Gloria Marin, Martha Roth, Lupe Suarez y otros muchos excelentes actores, se menciona a Benny More y mucho menos a Carlos Querol. Sin que esto parezca fatuo, solo nuestro oido musical, los identifico a ambos, con la finalidad de hacer justicia al patrimonio nacional cubano.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Santa Isabel de las Lajas, 24 de agosto de 1919 - La Habana, 19 de febrero de 1963), conocido como Benny Moré o El Bárbaro del Ritmo, fue un extraordinario cantante y compositor cubano.

Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero.

Gabriel Abstengo.

(tomado de la descripción del video en Youtube)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...